Educación
Cómo es el sistema universitario en Japón.
En el sistema de educación del Japón, los estudiantes hacen el ingreso a la universidad luego de terminar el secundario superior o nivel equivalente y rendir pruebas muy competitivas de ingreso. Ya como estudiantes universitarios,se requieren 4 años de estudio para graduarse, excepto para medicina, odontología y veterinaria, en los que se requieren 6 años, con alrededor de 124 créditos para toda la carrera.

Existen más de seiscientas universidades en todo Japón, entre nacionales, locales y privadas. Todas ellas están equipadas para satisfacer al estudiante tanto en lo académico como en lo recreativo. Por ello, es común ver a los estudiantes, en su tiempo libre, en los campus de las universidades practicando algún deporte o hobby, para luego participar en competencias o eventos anuales interuniversitarios.

El año académico comienza en abril, finalizando el 30 de marzo del año siguiente. Se suele dividir el año en dos semestres y algunas permiten el ingreso en el segundo semestre (primero de octubre). Las vacaciones de verano son, generalmente, desde mediados de julio hasta principios de septiembre, las de invierno desde fines de diciembre a principios de enero y las vacaciones de primavera, que marcan el final y el comienzo del año lectivo, son de fines de febrero al 30 de marzo.

Actualmente muchas universidades reciben a estudiantes extranjeros para sus cursos de grado o de investigación de posgrado, haciendo así un mayor enriquecimiento mutuo.

Para mayor información sobre estudios y colegios en Japón ver: http://www.aiej.or.jp.

© 1997-2003 Ciudad Internet
  Ir Arriba  
Política de Confidencialidad | Política de Uso Aceptable E-mails: Contenidos | Comercial